Este es un blog de denuncia. La bitácora tiene por objeto hacerme oír y denunciar públicamente el atropello y la discriminación que estoy padeciendo desde el año 1997 originadas por la Administración Pública y la "Justicia" en nuestro supuesto Estado de Derecho. Lo que me está ocurriendo puede pasarle a cualquier persona. Recoge unas terribles vivencias con la esperanza de lograr salir de ellas algún día y de que sirva para evitar el que nadie más las sufra.

Aviso y bienvenida

Te doy la bienvenida. Soy Isabel Corral y, muy a pesar mío, este blog irá un poco a trancas y barrancas por mi inexperiencia y a causa, sobre todo, de los obstáculos que debo salvar cada día en mi lucha por la supervivencia, amén de que no tengo Internet y dependo de lugares públicos gratuitos. Si quieres contactar conmigo hazlo a la dirección de correo icorral.jam@gmail.com

jueves, 5 de marzo de 2009

Ayer no pude más

Celia se sienta a mi lado en la mesa del comedor social. Cuando me pregunta si todo me va bien, no sé cómo, pero las lágrimas acuden de inmediato a mis ojos inundándolos. Alguna consigue escapar por una de mis mejillas, otras caen sobre la bandeja de comida a pesar de mis esfuerzos por controlar mi desesperación ante un nuevo golpe. Celia, que también tiene problemas graves, se calla y mira su bandeja. Se ha entristecido por mi tristeza, y ya no es capaz de contarme más que sigue sin cobrar los meses que le debe "la señora" de una de las casas en las que ha trabajado tanto tiempo y que esto le impide volver a Bolivia. Le explico que me han condenado en el juicio de mi comunidad de propietarios y que me he enterado de ello el lunes, que es una sentencia injusta y que no debo la cantidad que me obliga el juez a pagar, que la resolución judicial supone estar otra vez con un pie en la calle porque no tengo dinero, tampoco abogado que me defienda y se va a subastar mi casa.

martes, 3 de marzo de 2009

He salido en la tele

El pasado 26 de febrero se ha emitido el reportaje "se puede salir de la calle" en el programa "España Directo", de La 1, de Televisión Española, en el que he vuelto a ser entrevistada. Pretenden dar una visión más optimista de la que en realidad es. En el montaje final (lo emitido) se obvia el fondo auténtico, que es manipulado una vez más. Estará colgado hasta el próximo jueves día 5 de marzo.
No me dan copia del programa, a pesar de haberla pedido, y no sé cómo descargar el reportaje. Si alguien sabe hacerlo, por favor que me diga cómo se hace.
© Isabel Corral Jam. Todos los derechos reservados.