Este es un blog de denuncia. La bitácora tiene por objeto hacerme oír y denunciar públicamente el atropello y la discriminación que estoy padeciendo desde el año 1997 originadas por la Administración Pública y la "Justicia" en nuestro supuesto Estado de Derecho. Lo que me está ocurriendo puede pasarle a cualquier persona. Recoge unas terribles vivencias con la esperanza de lograr salir de ellas algún día y de que sirva para evitar el que nadie más las sufra.

Aviso y bienvenida

Te doy la bienvenida. Soy Isabel Corral y, muy a pesar mío, este blog irá un poco a trancas y barrancas por mi inexperiencia y a causa, sobre todo, de los obstáculos que debo salvar cada día en mi lucha por la supervivencia, amén de que no tengo Internet y dependo de lugares públicos gratuitos. Si quieres contactar conmigo hazlo a la dirección de correo icorral.jam@gmail.com

lunes, 22 de junio de 2009

Me han dado un premio

La foto está realizada con cámara desechable de 35 mm, 400 ASA, facilitada por la Organización.
He disfrutado. Ha sido como volver a mis viejos tiempos.


jueves, 4 de junio de 2009

Maravillosa Internet

"Querida Isabel,

1987: conocí a una gran mujer. Llego a Tetuán con las manos tatuadas con henna. Todo el mundo la acepto por la ciudad: sabía prononciar Assalam Alaykum, con una sonrisa iluminada.
Conocio la Medina callejuela por callejuela, hizó la "huella española en el norte Marruecos", con su zoom plasmo los colores de todos los pintores de la ciudad, en Oued Laou invento la luna llena, y por la madrugada fotografió la vuelta de los pescadores. A mí, me hizo un foto maravillosa.
Isabel Corral Jam, tu nombre suena a Jazz: a Charlie Parker.
Mi nombre es Abdelkrim
Un abrazo"

Carta abierta a mi amigo Abdelkrim:

Assalam Alaykum

Querido Karim:
¡Qué sorpresa! ¡Qué alegría!
Acabo de leer tu correo, que me ha emocionado profundamente. ¡Hacía tanto tiempo que no sabía nada de tí!...
Las circunstancias me han llevado por caminos insospechados. Jamás imaginé que llegaría a la situación en la que estoy. En aquel entonces mis aventuras las buscaba yo. En esta ocasión las circunstancias son las que me han llevado a una larga y penosa travesía por un desierto que no reconozco.
La verdad es que estoy viviendo otra aventura. Te aseguro que ésta es la más peligrosa a la que me haya enfrentado nunca. Ni cruzando sola el desierto del Teneré, ni cuando en las distintas ocasiones fuí acusada de espionaje por la policía y por los militares en Argelia y en Níger me he sentido tan sola e indefensa como en la actualidad. Estoy luchando mucho, pero siento que mi "montaña" está cada vez más lejos. El esfuerzo es agotador, por el momento nada gratificante, pero necesario si quiero seguir siendo yo misma, y fiel a mis principios.
¿Tu crees en la causalidad?. Yo, ahora, sí.
Karim, a pesar de los años sigo siendo la mujer rebelde que tú conociste y, aunque con algún altibajo que otro, no he perdido la alegría. Incluso en los peores momentos sigo teniendo sitio para una sonrisa.
Te conocí siendo un artista y siempre lo serás. Admiro tu sensibilidad. Tu carta me ha llenado de alegría al tiempo que me ha traído a la mente muchos recuerdos. Pasamos muy buenos momentos. Contigo aprendí mucho de Tetuán y sus secretos. Y fué solo gracias a tí que pude hacer los trabajos fotográficos que relatas en tu carta, que, por cierto, todavía están sin publicar. Miento, la serie de la vuelta de los pescadores la presenté y fue seleccionada en el concurso para periodistas gráficos "Foto Pres 88", en cuyo catálogo aparecen dos de las fotos. No sé si llegué a decírtelo.
Karim, sigues siendo la persona que conocí y el amigo fiel. Qué suerte tengo.

Maravillosa Internet...
© Isabel Corral Jam. Todos los derechos reservados.