Este es un blog de denuncia. La bitácora tiene por objeto hacerme oír y denunciar públicamente el atropello y la discriminación que estoy padeciendo desde el año 1997 originadas por la Administración Pública y la "Justicia" en nuestro supuesto Estado de Derecho. Lo que me está ocurriendo puede pasarle a cualquier persona. Recoge unas terribles vivencias con la esperanza de lograr salir de ellas algún día y de que sirva para evitar el que nadie más las sufra.

Aviso y bienvenida

Te doy la bienvenida. Soy Isabel Corral y, muy a pesar mío, este blog irá un poco a trancas y barrancas por mi inexperiencia y a causa, sobre todo, de los obstáculos que debo salvar cada día en mi lucha por la supervivencia, amén de que no tengo Internet y dependo de lugares públicos gratuitos. Si quieres contactar conmigo hazlo a la dirección de correo icorral.jam@gmail.com

lunes, 22 de noviembre de 2010

Me cuesta mucho

Me cuesta mucho más de lo que creía escribir en este blog, abierto para denunciar. No son los obstáculos materiales lo más importante, sino yo misma con mis barreras psicológicas.
Siento como si mi situación de expolio de todos mis derechos, en exclusión social, hubiera alcanzado el momento de aceptarla como si fuera lo normal como medio de supervivencia. Y esto me da miedo, porque, con bajones o no, quiero seguir adelante en mi lucha contra el atropello y la injusticia y recobrar mi vida.
Me da la impresión de que, al igual que algunos padecen síndromes producidos por situaciones extremas, ya sea por pérdida de su libertad por secuestro o cualquier otro atropello de derechos humanos, yo, tras doce años de permanente y dura lucha en soledad, ahora hubiera dejado de sufrir porque he llegado a aceptar mi situación de exclusión social como normal.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Libertad de opinión y de expresión

El artículo 20 de la Constitución Española vigente se corresponde con el 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que dice: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Dicho esto voy a dedicar unas palabras a WikiLeaks, cuya filosofía entronca con el espíritu de mi blog, en el que poco a poco voy denunciando el atropello y la violación de derechos humanos que yo misma estoy padeciendo en este Supuesto Estado de Derecho que es España.  Supongo que habréis oído hablar mucho en los últimos meses de esta Web, porque tiene revolucionada a toda la prensa y asustados a algunos gobiernos, entre ellos, en estos momentos, al de Estados Unidos al haber sacado a la luz cerca de medio millón de documentos secretos sobre las guerras de Afganistán e Iraq, sin haber dañado los sistemas informáticos.
WikiLeaks fue creada por el australiano Julian Assange a finales del año 2006. En su trastienda trabaja un equipo independiente de profesionales voluntarios de todo el mundo que tienen como ideal los derechos  y libertades contenidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos. El trabajo de sus periodistas y otros voluntarios se inspira en el artículo 19 para, de este modo, hacer un seguimiento con el fin de que no se violen otros artículos de la Declaración; y todo ello sin modificar las informaciones clasificadas obtenidas. Son una voz que está revolucionando la forma de hacer periodismo para salvaguardar los derechos humanos; creen en la transparencia informativa para mejorar la sociedad y que de este modo se reducirá la corrupción y fortalecerán las democracias.
Nos da una idea de la personalidad de Julian Assange, fundador y editor de la página, el hecho de que dejara los estudios de Física y Matemáticas porque, según él, se aplicaban en el ámbito militar. Esto se une a que ya a la edad de 16 años fundara el grupo "International Suversives" y que, además, haya realizado su trabajo como programador en el software libre.
Admiro a la gente que, como Julian Assange, se implica y se desmarca del grupo gregario con valentía enfrentándose a los distintos poderes. Personas así consiguen que se produzca un avance hacia el estado de derecho y la verdadera democracia, si es que existe.
Entiendo que WikiLeaks supone una revolución, un nuevo modelo de periodismo totalmente independiente.
Y no voy a alargarme en contaros más porque ya os he puesto los enlaces más importantes.
"La publicación aumenta la transparencia y esta transparencia crea una sociedad mejor para todo el mundo... para reducir así la corrupción y reforzar las democracias..." (Julian Assange)
© Isabel Corral Jam. Todos los derechos reservados.