Este es un blog de denuncia. La bitácora tiene por objeto hacerme oír y denunciar públicamente el atropello y la discriminación que estoy padeciendo desde el año 1997 originadas por la Administración Pública y la "Justicia" en nuestro supuesto Estado de Derecho. Lo que me está ocurriendo puede pasarle a cualquier persona. Recoge unas terribles vivencias con la esperanza de lograr salir de ellas algún día y de que sirva para evitar el que nadie más las sufra.

Aviso y bienvenida

Te doy la bienvenida. Soy Isabel Corral y, muy a pesar mío, este blog irá un poco a trancas y barrancas por mi inexperiencia y a causa, sobre todo, de los obstáculos que debo salvar cada día en mi lucha por la supervivencia, amén de que no tengo Internet y dependo de lugares públicos gratuitos. Si quieres contactar conmigo hazlo a la dirección de correo icorral.jam@gmail.com

jueves, 19 de enero de 2012

Una Internet libre

Hoy podría ser el día en el que logramos defender una Internet libre.

El Congreso de EE.UU. estaba decidido a pasar una ley que hubiera permitido a sus funcionarios censurar cualquier página web del mundo. Pero tras entregar nuestra petición con 1.25 millones de firmas a la Casa Blanca, el gobierno de Obama se ha opuesto a la ley, y ahora, con la presión pública a punto de ebullición, incluso algunos fuertes defensores de esta legislación se están cambiando de bando. La protesta impulsada por Wikipedia contra el bloqueo de Internet ha disparado la campaña pública en los titulares de los medios de comunicación.

Estamos dándole un vuelco a la situación. Pero las oscuras fuerzas de la censura están intentando revivir el proyecto de ley ahora mismo. ¡Archivemos para siempre esta propuesta! Haz clic para firmar esta petición de emergencia para salvar Internet ahora y si ya has firmado, envía la campaña por correo, llama, y postea en el Twitter del Congreso norteamericano y de las grandes corporaciones que respaldan la ley. Luego, reenvía esto a todo el mundo:

miércoles, 18 de enero de 2012

Internet es de todos

Amenazas de la Ley "SOPA". ¿Qué es la Ley S.O.P.A.?

El 26 de octubre de 2011 surgió en Estados Unidos el proyecto de ley conocido como Ley SOPA (Stop Online Piracy Act) y PROTECT IP Act (PIPA), el cual permitirá, entre otras muchas cosas, cerrar páginas en muchos países.

La libertad en la red se ve así amenazada ante el ataque legislativo de las corporaciones del copyright de Hollywood. Es muy grave, la medida no solo permite el cierre de páginas web en cualquier parte del mundo sino que afectaría a la totalidad de la red tal y como la conocemos; cualquier blog del planeta, cualquier portal o espacio que contenga audio, vídeo o enlaces podrá ser cerrado en poco tiempo desde EEUU.

A la vista está que, sin haberse aprobado la Ley, el FBI, en un acto terrorista, acaba de cerrar Megaupload y demás filiales en virtud de un presunto delito contra la propiedad intelectual y otros más. Qué casualidad, justo al día siguiente de la mayor movilización de la historia de internet, y en el que Wikipedia cerró sus servicios. ¿Cuál será el destino de la información incautada por los agentes policiales? ¿Cuál será su incidencia sobre el derecho fundamental a la intimidad y a la inviolabilidad de las comunicaciones de los ciudadanos? Éstas y muchas más preguntas sobre derechos fundamentales cabe hacerse. Por otro lado, la represión no sirve de nada, sólo consigue efectos contrarios a los que persigue y ha puesto en cuestión la supuesta necesidad de aprobar la Ley S.O.P.A. Os remito a los artículos: Megaupload destruido (en Derecho a LEER), Los caminos del download son inescrutables y Estado policial, columna en Público (en El Blog de Enrique Dans) y Una página perdida, una inmensa biblioteca (de Carlos Sánchez Almeida)


Cualquier plataforma que contradiga la versión del copyright podría ser cerrada por cualquiera de las decenas de miles de enlaces de comentarios que pongan sus usuarios, bastaría la denuncia de un usuario anónimo (denunciando un enlace a una foto suya o directamente una foto) y sin pasar por un sistema judicial.

No sólo afectaría a las páginas web, sino también a las redes sociales. Así, por ejemplo, de aprobarse dicha Ley, esta página que estás viendo podría ser cerrada; la red n-1 podría ser cerrada también al ser considerada ilegal, y con ella muchas de las comunicaciones que usan asambleas de plazas, barrios, comisiones y grupos de trabajo del 15M... Todas las webs que se albergan en tomalaplaza.net, tomalosbarrios.net y takethesquare.net  incumplirían la Ley S.O.P.A. (como el 99% de las webs del planeta) y veríais cosas como ésta (en http://spanishrevolution.net/. 15hack entiende que es una amenaza. Muchas herramientas que permiten realizar comunicación segura como la red TOR, DNS alternativos, Proxys o túneles VPN quedarían practicamente en la ilegalidad. La cosa es muy grave y yo también creo que es de vital importancia para la libertad mundial que esto se conozca y se continúen llevando a cabo las protestas, por el bien de todos.

Como titular, es cierto que reclamo mis derechos de autor, pero "detrás del telón" están en juego muchos intereses. Sospecho que la supuesta protección de tales derechos va a servir de justificación a intereses económicos espúrios bastante alejados de los de los autores, a la censura, para ejercer un mayor control y la limitación de derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos del mundo, por lo que,  Supuesto Estado de Derecho se ha adherido -esta entrada la estaba escribiendo el miércoles día 18 de enero, día del primer apagón de muchas webs durante 24 horas- a las acciones de protesta que se están llevando a cabo en multitud de sitios, entre ellos reddit o Wikipedia, Mozilla... La protesta consiste en una jornada o jornadas en las que las webs contendrán como primera vista un popup con la amenaza que obliga al cierre de las páginas web y la posibilidad de desviarse a un portal informativo sobre la Ley S.O.P.A., P.I.P.A. y Ley Sinde.

Desde organizaciones de defensa de las libertades como la Fundación Fronteras Electrónicas (EFF, Electronic Frontier Foundation) también se alerta (en inglés).

 El virus propuesto en reddit (en inglés) se extendió y cientos de miles o millones las páginas nos unimos en una de las mayores movilizaciones global en la red.

Una explicación muy sencilla de lo que supondrá la tenéis en castellano en Derecho a leer. Es la misma que se recoge en este vídeo.


Os remito, asimismo, a la página sobre amenazas de la Ley S.O.P.A. de spanish revolution. En ella tenéis enlaces, vídeos y todo tipo de información para llegar a entender un poco más que traerá consigo esta ley. Así mismo, sobre lo que nos trae consigo la ley Sinde, copia en España de la Ley S.O.P.A. y PIPA, después de las presiones de Estados Unidos (cables de WikiLeaks).

¿Qué es lo que hace la ley Sinde? Muy sencillo, con esta ley se consigue que los que decidan no sean los jueces, hasta ahora así había sido, y por ley no habían conseguido el cierre de las páginas web, porque esto no es ilegal en España. Ahora se encarga de esto un órgano administrativo que está formado por representantes de distintos ministerios, y va contra cualquiera que sea denunciado por enlazar contenido con copyright desde una web.

¿Este procedimiento va contra las páginas con ánimo de lucro como dicen algunos? No, va contra cualquiera que sea denunciado, nada impide que sea llevado ante la comisión el titular de una web que enlaza vídeos de Youtube. Seguir leyendo sobre la ley Sinde-Wert.

En esa página teneís enlaces, vídeos y todo tipo de información para llegar a entender un poco más que traerá consigo esta ley. Hagamos que esta información llegue a ser lo más viral posible… COPIAD, PEGAD y COMPARTID.

© Isabel Corral Jam. Todos los derechos reservados.