Este es un blog de denuncia. La bitácora tiene por objeto hacerme oír y denunciar públicamente el atropello y la discriminación que estoy padeciendo desde el año 1997 originadas por la Administración Pública y la "Justicia" en nuestro supuesto Estado de Derecho. Lo que me está ocurriendo puede pasarle a cualquier persona. Recoge unas terribles vivencias con la esperanza de lograr salir de ellas algún día y de que sirva para evitar el que nadie más las sufra.

Aviso y bienvenida

Te doy la bienvenida. Soy Isabel Corral y, muy a pesar mío, este blog irá un poco a trancas y barrancas por mi inexperiencia y a causa, sobre todo, de los obstáculos que debo salvar cada día en mi lucha por la supervivencia, amén de que no tengo Internet y dependo de lugares públicos gratuitos. Si quieres contactar conmigo hazlo a la dirección de correo icorral.jam@gmail.com

sábado, 19 de julio de 2008

La Seguridad Social coacciona a quien no le facilita una cuenta bancaria

La Dirección Provincial de Madrid del Instituto Nacional de la Seguridad Social no me está pagando la pensión de Incapacidad Permanente Absoluta, derivada de enfermedad profesional, porque no le facilito una cuenta bancaria, a pesar de que legalmente no tengo obligación de hacerlo. Con ello me han privado absolutamente de alimentos pues se trata de mi única fuente de ingresos. Tengo 61 años y una minusvalía en grado de 80%.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas.
Te doy muchos ánimos para tú reciente blog. Espero que nos dejes perplejos con la cantidad de historias que te han pasado y como muy bien dices, que se entere la gente, de lo que es capaz de hacerle, a un inofensivo ciudadano, este supuesto Estado de Derecho.
Un saludo...

sagrario dijo...

Hola Isabel, soy sagrario, del curso de informática y a pesar de haber estado juntas y haber visto tu blog, pues no me había fijado por ejemplo de que eres enfermera, así que somos colegas, yo trabajo en el Hospital de Cruz Roja y les había hablado a las compañeras de tí pero refiriéndome al empeño que tienes con las cosas. Hoy hemos visitado tu blog y no ha impresionado tu historia, dicen que es como de película.
Un saludo, ya nos veremos por el aula tecnológica.

Anónimo dijo...

HOla Isabel como estás? Soy Elena; una compañera de trabajo de Sagrario:hemos visitado tu blog y nos ha llamado mucho la atención.
Hemos leido a has ido a Niger que interesante! a mi también me gustaría participar en algun proyecto de cooperación.
SIgue con el blog para visitarlo
un Saludo grande!

Anónimo dijo...

Muy buenas Isabel.
Pues nada que he sido atropellado, de nuevo, por este supuesto Estado de Derecho. Esta vez me han censurado a la hora de buscar la gente información. En este caso, es de Esperanza Aguirre. Al final de ese articulo, te he enlazado para que la gente sepa un poco, en país vive realmente.
Este es el enlace:

http://www.lacoctelera.com/colegui/post/2008/08/05/google-se-dedica-censurarme#c3437097

Querida, Sagrario. Este mundo tiene tantos problemas como el que ves, que habría para una lista muy larga de guiones para peliculas. lo que pasa que se censura por culpa de todos los medios de comunicación que están manipulados. lo que cuento en mi blog, es una pequeña muestra de ello.
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

El enlace no funciona. SI quieres visitar ese articulo. Pincha sobre las letras azules que ponen: "El Colegui".
Y así te llevará, automaticamente.
Otro saludo.....

Anónimo dijo...

hola Isa soy lourdes aun conociendo tu historia desde el principio ademas de muchas cosas mas que no cuentas en tu blog me sigo impresionando es increible que tu y personas como tu,como yo puedan llegar a esos extremos por este supuesto estado de derecho sabes que admiro tu fuerza ,tu perseverancia,porfavor sigue escribiendo,sigue denunciando,me gusta mucho la sencillez con la que has sido capaz de contar algo tan complejo.aun recuerdo las fotas que vi cuando viviste con los bereberes,ojala que pueda ver otra vez la expresion en ti que vi en la mujer de las fotos.admiro como cuentas que este estado te ha robado la vida siempre con una sonrisa en los labios incluso cuando no tenias fuerza para mantenerte en pie por la desnutricion en la que te metieron.sabes que te quiero y te acompaño nunca he conocido a nadie como tu.tienes que seguir escribiendo aunque se que apenas tienes tiempo ni posibilidades.nos vemos...

Isabel Corral Jam dijo...

Hola colegui, Sagrario y anónimos os agradezco enormemente vuestros comentarios de apoyo. Espero que también seais críticos... Pronto podré continuar escribiendo. Tengo muchas cosas que contar. Un cariñoso saludo a todos.

Anónimo dijo...

Conocí a Isabel en un comedor social hace varios años. Recuerdo su risa, su amabilidad, su disposición para ayudar a los demás desde entonces.Luego supe algo de su vida y me impactó.Cruzó el desierto del Teneré con sus seis camellos, un perro y un gato. Fué detenida por los militares en Níger y acusada de espionaje. Con su cámara fotográfica recorrió medio mundo publicando sus reportajes en las más prestigiosas revistas. Una vida de novela.Pero esa pasó.
Ahora Isabel es una indigente que se ve obligada a comer en comedores sociales, a vestirse en roperos, a colarse en el metro, a pasar humillaciones.Todo por culpa de la Administración de la Seguridad Social.A pesar de su precario estado de salud sigue luchando, como siempre. A veces me pregunto de donde saca las fuerzas.Que la fuerza te acmpañe Isabel
Silvano

Anónimo dijo...

Pasa el tiempo e Isabel sigue luchando sola contra la Administración. Me consta que todavia no cobra su pensión por lo que su vida es precaria.No tiene ningún recurso económico ni ninguna ayuda oficial. La veo esporadicamente en el comedor social de San Vicente de Paul. Me sorprende su tenacidad y su entereza a pesar de sus limitaciones físicas que no le impiden ayudar a los demás. Es una persona admirable en todos los sentidos. Se que está luchando tenazmente para que se le reconozcan sus derechos empleando sus pocas fuerzas en una lucha titánica contar la Administracion
qued hace oidos sordos a sus legítimas demandas. Solo espero que su lucha diaria no haga más mella en su ya debilitado estado físico. Isabel, sigue con tu lucha que es también la nuestra.
Un fuerte beso

Anónimo dijo...

Dicen que Socrates iba paseando cuando se encontró con un alumno.
-Maestro, tengo que contarle algo sobre un amigo suyo-
-Antes de que lo hagas quiero que te sometas a la prueba de los tres filtros. Vamos a ver, ¿es necesario que yo sepa lo quieres contarme?
-Bueno, en realidad no.
-¿Es util para mi?
-La verdad es que no
-¿Es cierto?
-Pues no lo se
-Si no es util, ni necesario, ni es verdad, ¿para que quiero saberlo?
Isabel, no escuches a aquellos que te quieren hacer daño. Filtra toda la informacion que te llega y confía en tus amigos que son muchos. Un fuerte beso.

Anónimo dijo...

A veces en la vida es necesario romper con todo y volver a empezar. Persistirán flecos de la vida anterior que no harán fácil el camino y ni tan siquiera el comienzo. Con una actitud positiva, con la experiencia de lo ya vivido y con los conocimientos acumulados, uno destaca por su sabiduría. Tú lo has comprobado y muchas veces. Te has convertido en una mujer excepcional. ¡Ánimo, no desesperes nunca! Eres ejemplo para muchos y necesitamos de tú fuerza y de tú sabiduría. Busca tú salida y comienza de nuevo. Un beso

© Isabel Corral Jam. Todos los derechos reservados.