Este es un blog de denuncia. La bitácora tiene por objeto hacerme oír y denunciar públicamente el atropello y la discriminación que estoy padeciendo desde el año 1997 originadas por la Administración Pública y la "Justicia" en nuestro supuesto Estado de Derecho. Lo que me está ocurriendo puede pasarle a cualquier persona. Recoge unas terribles vivencias con la esperanza de lograr salir de ellas algún día y de que sirva para evitar el que nadie más las sufra.

Aviso y bienvenida

Te doy la bienvenida. Soy Isabel Corral y, muy a pesar mío, este blog irá un poco a trancas y barrancas por mi inexperiencia y a causa, sobre todo, de los obstáculos que debo salvar cada día en mi lucha por la supervivencia, amén de que no tengo Internet y dependo de lugares públicos gratuitos. Si quieres contactar conmigo hazlo a la dirección de correo icorral.jam@gmail.com

jueves, 23 de julio de 2009

Revista de prensa

Asunto: Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

Lluvia de enmiendas a la ley de ayuda a domicilio. Los debates en el Ayuntamiento de Madrid tienen un desarrollo tortuoso y vivo, con réplicas y contrarréplicas. Pero final predecible: el PP, con mayoría absoluta, impone su criterio. Ayer, en la Comisión de Servicios Sociales, los populares aprobaron la nueva ordenanza que regula el acceso a las ayudas a domicilio para mayores y personas con discapacidad... Informa El País de fecha de hoy, 23 de julio de 2009.

Según Europa Press (22 de julio): La nueva ordenanza de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid ofrecerá ayuda a las personas "que no estén protegidas por ningún otro sistema de protección social" y garantizará "la igualdad mediante un procedimiento único de concesión de estos servicios para todos los ciudadanos, con independencia del distrito donde residan"... IU denuncia que en el nuevo texto priman "los recursos presupuestarios a las necesidades sociales".

ABC (22 de julio): IU asegura que la nueva ordenanza puede reducir las ayudas a los ancianos. El Grupo Municipal de IU ha criticado hoy la nueva ordenanza que regula parte de la atención social, porque, a su criterio, la ayuda a ancianos que residan en los apartamentos tutelados por Ayuntamiento de Madrid "se puede llegar a reducir a cinco horas mensuales". La Ordenanza que regula el sistema de acceso a las prestaciones de Ayuda a Domicilio para las personas mayores y/o con discapacidad, centros de día y centros residenciales de titularidad municipal fue aprobada por el Ayuntamiento del Madrid el pasado mes de mayo... (EFE).

0 comentarios:

© Isabel Corral Jam. Todos los derechos reservados.