Este es un blog de denuncia. La bitácora tiene por objeto hacerme oír y denunciar públicamente el atropello y la discriminación que estoy padeciendo desde el año 1997 originadas por la Administración Pública y la "Justicia" en nuestro supuesto Estado de Derecho. Lo que me está ocurriendo puede pasarle a cualquier persona. Recoge unas terribles vivencias con la esperanza de lograr salir de ellas algún día y de que sirva para evitar el que nadie más las sufra.

Aviso y bienvenida

Te doy la bienvenida. Soy Isabel Corral y, muy a pesar mío, este blog irá un poco a trancas y barrancas por mi inexperiencia y a causa, sobre todo, de los obstáculos que debo salvar cada día en mi lucha por la supervivencia, amén de que no tengo Internet y dependo de lugares públicos gratuitos. Si quieres contactar conmigo hazlo a la dirección de correo icorral.jam@gmail.com

martes, 20 de abril de 2010

Nota sobre la I Convención sobre Políticas Sociales PSM-PSOE

Los días 16 y 17 de este mes de abril se ha celebrado la I Convención de Políticas Sociales organizada por el PSM-PSOE, a la que he acudido, invitada por Carmen Sánchez Carazo a través de Facebook.

Hace mucho tiempo que no voy a ningún acto social debido a las circunstancias en que me encuentro, en situación de exclusión social desde hace ocho años. Sin embargo, el programa me atraía mucho ya que me atañe de lleno por tratarse de una reunión de trabajo para estudiar la situación de los Servicios Sociales en la Comunidad de Madrid y las propuestas de futuro para que los Servicios Sociales mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Los temas a tratar en las distintas ponencias eran, entre otros: Ley de Dependencia y su desarrollo y aplicación en la Comunidad de Madrid, Exclusión Social, Mayores, Voluntariado, Discapacidad, Servicios Sociales.

Como ciudadana estoy muy comprometida políticamente, aunque tengo que aclarar que no pertenezco a ningún partido, pero agradezco profundamente a la Secretaria de Políticas Sociales del PSM-PSOE su invitación. El nivel de profesionalidad y valía de los ponentes me ha encantado. A mi juicio ha habido poco debate, posiblemente esto se deba a que mi mirada es la de una usuaria de Servicios Sociales y no la de un profesional.

Las teorías son muy buenas, pero por mi experiencia los Servicios Sociales de Primera Atención adolecen de serias carencias en cuanto a calidad y eficacia, por lo menos los de mi Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo (Madrid), únicos que conozco hasta la fecha.

Quiero destacar las ponencias del Arquitecto del CEAPAT, Carlos Rodríguez; del Presidente de “Mensajeros de
la Paz” de Madrid, Rodrigo Pérez Parela; del Geriatra José Manuel Ribera; del Presidente de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales José M. Ramírez, y del Viceconsejero de Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, Fernando Fantova Azcoaga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho comprobar que has vuelto a escribir en tu blog. Tu silencio se ha hecho demasiado largo y todos deseábamos poder leer una nueva entrada tuya, que como todas no defrauda. Sé de tu compromiso político y de tu valentía para afrontar todas las dificultades por las que has pasado y todavía estas pasando. Quiero enviarte toda mi fuerza, cariño y admiración.
Un fuerte abrazo
P.D. Por cierto la foto es muy buena

Isabel Corral Jam dijo...

Gracias amigo "anónimo". Ya sabeis que me hacen falta los comentarios, que son la vida de un blog. No es mi idea dedicarme a hacer notas de prensa, pero, en esta ocasión, creo que debía hacerlo, por la importancia del tema, porque me afecta de lleno y porque me servirá de percha para la próxima entrada, que puede levantar chispas.

© Isabel Corral Jam. Todos los derechos reservados.