Este es un blog de denuncia. La bitácora tiene por objeto hacerme oír y denunciar públicamente el atropello y la discriminación que estoy padeciendo desde el año 1997 originadas por la Administración Pública y la "Justicia" en nuestro supuesto Estado de Derecho. Lo que me está ocurriendo puede pasarle a cualquier persona. Recoge unas terribles vivencias con la esperanza de lograr salir de ellas algún día y de que sirva para evitar el que nadie más las sufra.

Aviso y bienvenida

Te doy la bienvenida. Soy Isabel Corral y, muy a pesar mío, este blog irá un poco a trancas y barrancas por mi inexperiencia y a causa, sobre todo, de los obstáculos que debo salvar cada día en mi lucha por la supervivencia, amén de que no tengo Internet y dependo de lugares públicos gratuitos. Si quieres contactar conmigo hazlo a la dirección de correo icorral.jam@gmail.com

miércoles, 20 de octubre de 2010

Otra vez maravillosa Internet

Acabo de leer un correo que me ha emocionado profundamente. Me lo ha enviado Pedro Taracena, un fotógrafo que sufrió con entereza aunque poca paciencia mi ataque con una cámara compacta en un taller de fotografía en el que coincidimos ambos hace ya catorce años.

Yo me estaba recuperando de una intervención quirúrgica por un cáncer en la columna, con afectación medular. Como apenas podía andar y mi cámara profesional me resultaba muy pesada, en aquel tiempo estuve utilizando una cámara compacta, que me permitió seguir experimentando por otros caminos y que creo que fué la mejor medicina para mi recuperación. Con ella entré en quirófano, y con ella hice un trabajo durante mi estancia en el hospital... Me apunté a todos los talleres de fotogarafía que se impartieron aquel año en la Real Sociedad Fotográfica a los que también acudí con mi pequeña cámara compacta. Allí conocí a Pedro. Después de tantos años, Pedro me ha encontrado hace poco a través de Internet, maravillosa Internet. 

El correo recibido y, que me consta que ha remitido a otros colegas, es del siguiente tenor: "ISABEL CORRAL JAM, es una fotógrafa que en su día perteneció a la REAL SOCIEDAD FOTOGRÁFICA, fue contemporánea de Antonio Tabernero, quien le dio un curso "Del retrato al autorretrato", junto a Antonio Alay entre otros. Ahora se encuentra en aprietos y un simple mensaje, quizás, le haga sentirse menos sola..."

Y mi respuesta: "Querido Pedro, acabo de leer tu correo, que me ha sorprendido enormemente. ¡No sabes cuánto te lo agradezco!...
Te cuento que a pesar de mi crítica situación, como te puedes imaginar, yo no puedo dejar la fotografía ya que es mi vida.
Como la fotografía digital no cuesta dinero estoy realizando un proyecto de un año de duración con el teléfono móvil, que comencé en enero y que debería terminar en diciembre. Empleo la palabra "debería" porque me ha ocurrido un gravísimo percance con el disco duro en el que estaba guardando las fotografías de dicho proyecto (contenía entre otros archivos importantes, OCHO MESES DE TRABAJO). Verás, te voy a explicar lo ocurrido por si se te ocurre o sabes de alguna solución. Había instalado dicho disco mediante el programa "Dynamic Drive Overlay" para engañar al ordenador debido a que no reconocía toda su capacidad. Como consecuencia de conectarle hace unos días un disco duro externo de 1,5 TB para hacer la copia de seguridad, el ordenador sufrió "estrés" y ha "petado". Ante mi espanto, al desconectar el disco instalado con Overlay, se le han borrado las particiones y ha quedado sin formato. Como puedes imaginar esto es lo peor que me ha podido ocurrir, más que mis circunstancias derivadas de la indigencia, y me tiene desesperada. He acudido a un servicio técnico en donde me han dicho que recuperar los datos me costaría 1.500€. Como no tengo ni uno, estoy buscando alguna posible solución técnica alternativa que pudiera hacer yo misma a través de Internet y pateándome Madrid..."

1 comentarios:

Isabel Corral Jam dijo...

Pedro, la alegría que supuso el encuentro fue mutua. Para mí fue como algo milagroso, porque a día de hoy sigo siendo muy novata en Internet. Muchas gracias por tu esfuerzo divulgando mi blog. Como ya te he dicho es muy importante que me vaya siguiendo cuanta más gente mejor, porque he sido y sigo siendo víctima de un atropello por la Administración Pública y, ya sabes, es como una apisonadora contra la que te impiden revolverte aunque tengas toda la razón del mundo.
Contesto al comentario de Pedro de hoy, 22 de octubre de 2010, 14:00, que aparece en la entrada "Maravillosa Internet"

© Isabel Corral Jam. Todos los derechos reservados.