Este es un blog de denuncia. La bitácora tiene por objeto hacerme oír y denunciar públicamente el atropello y la discriminación que estoy padeciendo desde el año 1997 originadas por la Administración Pública y la "Justicia" en nuestro supuesto Estado de Derecho. Lo que me está ocurriendo puede pasarle a cualquier persona. Recoge unas terribles vivencias con la esperanza de lograr salir de ellas algún día y de que sirva para evitar el que nadie más las sufra.

Aviso y bienvenida

Te doy la bienvenida. Soy Isabel Corral y, muy a pesar mío, este blog irá un poco a trancas y barrancas por mi inexperiencia y a causa, sobre todo, de los obstáculos que debo salvar cada día en mi lucha por la supervivencia, amén de que no tengo Internet y dependo de lugares públicos gratuitos. Si quieres contactar conmigo hazlo a la dirección de correo icorral.jam@gmail.com

jueves, 9 de agosto de 2012

En defensa de la Sanidad Pública

Información y propuesta de acción personal contra la privatización de la Sanidad Pública



El desmantelamiento de la Seguridad Social es el negocio de médicos que son dueños de clínicas privadas y que pasan consulta en la Sanidad Pública. Entre ellos y los gerentes de los hospitales tienen, al parecer, un convenio para llevarse a los pacientes a sus clínicas privadas.

Cuando te mandan a una clínica privada (La Milagrosa, San Camilo, Nuestra Señora de América, Ruber, San Francisco de Asís, etc.) para hacerte alguna prueba, no lo hacen porque no tengan sitio para atender a todos los pacientes. No es cierto el argumento de la existencia de retrasos para darte la cita fuera del hospital (“externalización” del servicio, paso previo a la privatización), es que distintos servicios del hospital no están funcionando a pleno rendimiento.

Los aparatos están siendo infrautilizados en la actualidad sin ningún motivo que lo justifique. He visto con mis propios ojos cómo personal del servicio de Radiología del Hospital en el que me asisten como paciente (Gregorio Marañón) estaba mano sobre mano por falta de trabajo –a pesar de haberse visto reducida su plantilla-. Sin ir más lejos, según la información que me dio recientemente la Técnico Especialista que me estaba atendiendo, tienen la mejor y más cara máquina de rayos X que hay en el mundo -pagada con el dinero de todos los españoles- y resulta que, con capacidad para soportar sin ningún estrés las radiografías de 50 pacientes, está trabajando únicamente con 15 enfermos diarios. Todas sabemos que los mejores aparatos están en los hospitales de la Seguridad Social, no en las clínicas privadas.

En cuanto a la calidad de las pruebas, en el hospital de la Seguridad Social se guardan o registran las técnicas empleadas en cada prueba y los médicos que te atienden las conocen, cosa que no se cumple con las realizadas en las clínicas privadas. Tampoco es bueno para tu seguimiento o un buen diagnóstico que se te hagan las pruebas que precises cada vez en un sitio distinto, pues te arriesgas a resultados incluso contradictorios.

Todos los hospitales de Madrid pueden hacer frente al trabajo diario que requiere la atención de los pacientes, sin embargo, de manera interesada, intentan convencerte de lo contrario, esto es, que tienes que ir a hacerte tal o cual prueba a una clínica privada "concertada".

Entiendo que si queremos una sanidad pública tenemos que negarnos a que nos envíen fuera de la Seguridad Social a hacernos las pruebas que necesitemos. Podemos rechazarlo sin ningún problema, es más, ni siquiera te van a preguntar el motivo, y pedir que se nos hagan en el propio centro o en su defecto en otro de la Sanidad Pública, aunque te digan que van a tardar. No te asustes y ten paciencia, generalmente no suelen ser pruebas urgentes y no pasa nada porque “esperes” un poco más. Yo me estoy negando. Hace unos meses me querían mandar a La Milagrosa a hacerme una Resonancia Magnética, me dijeron que iban a tardar mucho. Pues bien, un día me llamaron por teléfono para que fuera al día siguiente. Me la hicieron antes de la fecha que me daban para la clínica privada.

Si todas las personas nos negamos a ir a las clínicas privadas esta acción puede ser contundente.
POR FAVOR, DIFÚNDELO.

0 comentarios:

© Isabel Corral Jam. Todos los derechos reservados.