Este es un blog de denuncia. La bitácora tiene por objeto hacerme oír y denunciar públicamente el atropello y la discriminación que estoy padeciendo desde el año 1997 originadas por la Administración Pública y la "Justicia" en nuestro supuesto Estado de Derecho. Lo que me está ocurriendo puede pasarle a cualquier persona. Recoge unas terribles vivencias con la esperanza de lograr salir de ellas algún día y de que sirva para evitar el que nadie más las sufra.

Aviso y bienvenida

Te doy la bienvenida. Soy Isabel Corral y, muy a pesar mío, este blog irá un poco a trancas y barrancas por mi inexperiencia y a causa, sobre todo, de los obstáculos que debo salvar cada día en mi lucha por la supervivencia, amén de que no tengo Internet y dependo de lugares públicos gratuitos. Si quieres contactar conmigo hazlo a la dirección de correo icorral.jam@gmail.com

lunes, 13 de agosto de 2012

"Muerte anunciada" de enfermos crónicos y ancianos sin recursos

No sale publicado en los medios de comunicación. Estos colectivos sólo suponen gastos por lo que han sido condenados a una muerte anunciada al exigírseles el adelanto del pago de servicios sanitarios a los que no pueden hacer frente, por mucho que se nos prometa su posterior devolución. Es claro que lo que persiguen es una limpieza de las personas que no somos rentables. Somos pura mercancía para políticos hipócritas que, contrarios al aborto y a la eutanasia, se permiten decidir ellos sobre la vida y la muerte de la gente y que, por otro lado, inmersos en su actividad frenética de obediencia ciega a los poderes económicos, mercados y bancos, sólo consideran personas a quienes tienen dinero.

Algunos ejemplos, a continuación, que se pueden hacer extensivos a otros hospitales, de cómo el valor como personas y ciudadanos sólo está en función de la propia capacidad económica y que desmontan la gran mentira de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de que no le iba a faltar la debida asistencia sanitaria a ningún madrileño:

Este año 2012 se ha suprimido sin previo aviso la poco rentable Unidad del Dolor del hospital de Vallecas -Hospital Infanta Leonor, que entró en funcionamiento el 29 de febrero de 2008- pasando a todos sus pacientes de un día para otro a la Unidad del Dolor del Gregorio Marañón con el consiguiente bloqueo de dicho servicio. Más de 300.000 vecinos de Vallecas, que en teoría cubre el Hospital Infanta Leonor, se han visto perjudicados por la supresión de dicho servicio en su hospital, y también se han visto perjudicados los alrededor de 500.000 pacientes del Hospital Gregorio Marañón, al haberse prácticamente duplicado su número de golpe en un servicio en el que no se dan altas. Desde este momento las nuevas peticiones de cita para ser atendido en la Unidad del Dolor del Hospital Gregorio Marañón no bajan del año y medio, si no más, incluso las de carácter preferente. En mi caso, de cita preferente solicitada en agosto de 2011, y que había sido hecha con anterioridad al incidente a través de interconsulta dentro del propio Hospital, se retrasó nueve meses a causa del atasco originado.

En relación con la eliminación del transporte sanitario, en la Unidad de Diálisis, también del Hospital Gregorio Marañón, se han producido 15 bajas. Me explico, 15 bajas son 15 muertos. En este colectivo hay personas que, con una pensión que ronda los 400 euros, no pueden afrontar el pago por adelantado del transporte al hospital para acudir a la sesión de diálisis. Y, es más, aún en el caso de que pudieran abonarlo, hay personas ancianas o con algún tipo de discapacidad con movilidad reducida que no tienen ascensor en su domicilio y el taxista no va a subir a buscarles y ayudarles a salir como hacía el personal de la ambulancia.

Os repito lo que dije en la entrada anterior, si queremos una sanidad pública tenemos que negarnos a que nos envíen fuera de la Seguridad Social a hacernos las pruebas que necesitemos. Podemos rechazarlo sin ningún problema, es más, ni siquiera te van a preguntar el motivo, y pedir que se nos hagan en el propio centro o en su defecto en otro de la Sanidad Pública, aunque te digan que van a tardar. No te asustes y ten paciencia, generalmente no suelen ser pruebas urgentes y no pasa nada porque “esperes” un poco más. Yo me estoy negando. Hace unos meses me querían mandar a La Milagrosa a hacerme una Resonancia Magnética, me dijeron que iban a tardar mucho. Pues bien, un día me llamaron por teléfono para que fuera al día siguiente. Me la hicieron antes de la fecha que me daban para la clínica privada. En otras ocasiones puede que no sea así, pero en el hipotético caso de que surja una emergencia, bien puedes acudir a tu médico de Atención Primaria, que te va a remitir a donde proceda, bien te vas a Urgencias del Hospital llevando contigo los informes que tengas sin olvidar la hoja de la cita.

Si todas las personas nos negamos a ir a las clínicas privadas esta acción puede ser contundente. Por favor, difúndelo.

0 comentarios:

Vídeos institucionales sobre los Derechos Humanos

Loading...
© Isabel Corral Jam. Todos los derechos reservados.