Este es un blog de denuncia. La bitácora tiene por objeto hacerme oír y denunciar públicamente el atropello y la discriminación que estoy padeciendo desde el año 1997 originadas por la Administración Pública y la "Justicia" en nuestro supuesto Estado de Derecho. Lo que me está ocurriendo puede pasarle a cualquier persona. Recoge unas terribles vivencias con la esperanza de lograr salir de ellas algún día y de que sirva para evitar el que nadie más las sufra.

Aviso y bienvenida

Te doy la bienvenida. Soy Isabel Corral y, muy a pesar mío, este blog irá un poco a trancas y barrancas por mi inexperiencia y a causa, sobre todo, de los obstáculos que debo salvar cada día en mi lucha por la supervivencia, amén de que no tengo Internet y dependo de lugares públicos gratuitos. Si quieres contactar conmigo hazlo a la dirección de correo icorral.jam@gmail.com

jueves, 5 de marzo de 2009

Ayer no pude más

Celia se sienta a mi lado en la mesa del comedor social. Cuando me pregunta si todo me va bien, no sé cómo, pero las lágrimas acuden de inmediato a mis ojos inundándolos. Alguna consigue escapar por una de mis mejillas, otras caen sobre la bandeja de comida a pesar de mis esfuerzos por controlar mi desesperación ante un nuevo golpe. Celia, que también tiene problemas graves, se calla y mira su bandeja. Se ha entristecido por mi tristeza, y ya no es capaz de contarme más que sigue sin cobrar los meses que le debe "la señora" de una de las casas en las que ha trabajado tanto tiempo y que esto le impide volver a Bolivia. Le explico que me han condenado en el juicio de mi comunidad de propietarios y que me he enterado de ello el lunes, que es una sentencia injusta y que no debo la cantidad que me obliga el juez a pagar, que la resolución judicial supone estar otra vez con un pie en la calle porque no tengo dinero, tampoco abogado que me defienda y se va a subastar mi casa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido lo que te pasó en el comedor social y he sentido una gran pena.Me hubiera gustado estar allí para, de alguna forma, mitigar ese llanto y esa repentina tristeza que compartiste con tu amiga Celia. Otra vez estás al borde del precipicio y como siempre sola. Sin embargo quiero que sepas que somos muchos los que te apoyamos y que leemos lo que escribes en tu blog si te sirve de algo. Animo y sigue luchando.
Besos

Ana dijo...

Queridísima Isabel,comprendo cómo te debes sentir con este nuevo golpe. Llevas tanto tiempo estudiando, luchando, defendiéndote sóla y muchas cosas más, ahora que parecía que las cosas pintaban un poco mejor... además con la posibilidad a través de este blog de llegar a personas que aunque no te conozcan, te sigan y te animen. Sé lo duro que ha sido, lo que has sufrido, y tu desespero de todo este tiempo. No acabo de entender bien el cambio de ahora, pues hace un año me dabas una buena noticia escribiéndome que la ejecución hipotecaria del Banco contra tu casa, había terminado. ¡Que habías ganado y sin abogado, tu sola! Isabel, no desfallezcas, aunque las cosas estén mal. Los problemas están, pero tú has vivido con ellos y te has enfrentado a ellos con valentía, con la sonrisa en los labios. Te veo mucho mejor desde hace un tiempo. Que siga ese cambio en tu vida, en el que, como te decía hace un año, vas a recuperar los colores, la alegría, la tranquilidad de vida y la económica, y la posibilidad y la ilusión de hacer otras cosas que te aporten más placer y creatividad, como la fotografía (tienes el ejemplo en esa bella foto del premio, tienes arte, creatividad y percibes las cosas con emoción y eso llega a los que admiramos tu fotografía).
Isabel querida, me conmueve tu tesón, sé que vas a salir adelante. No te desanimes, vas a encontrar una salida, la forma de cómo defenderte otra vez. Eres más dura que los problemas que te rodean (aunque tienes todo el derecho del mundo a llorar, a compartir la rabia y la tristeza)
Con el cariño de siempre, AZ

© Isabel Corral Jam. Todos los derechos reservados.