Este es un blog de denuncia. La bitácora tiene por objeto hacerme oír y denunciar públicamente el atropello y la discriminación que estoy padeciendo desde el año 1997 originadas por la Administración Pública y la "Justicia" en nuestro supuesto Estado de Derecho. Lo que me está ocurriendo puede pasarle a cualquier persona. Recoge unas terribles vivencias con la esperanza de lograr salir de ellas algún día y de que sirva para evitar el que nadie más las sufra.

Aviso y bienvenida

Te doy la bienvenida. Soy Isabel Corral y, muy a pesar mío, este blog irá un poco a trancas y barrancas por mi inexperiencia y a causa, sobre todo, de los obstáculos que debo salvar cada día en mi lucha por la supervivencia, amén de que no tengo Internet y dependo de lugares públicos gratuitos. Si quieres contactar conmigo hazlo a la dirección de correo icorral.jam@gmail.com

domingo, 29 de mayo de 2011

El 15M hoy

El movimiento popular 15M se extiende y ayer, 28 de mayo, a las 12:00, se ha constituido con éxito en asambleas en los barrios y pueblos de Madrid. Al igual que en todas las asambleas que se vienen celebrando, sus actas son públicas.
El 15M apoya a la autodenominada Asamblea General de París del movimiento “Démocratie réelle, maintenant!”, que tomó el pasado domingo 22 de mayo la decisión por unanimidad de realizar un llamamiento a la ciudadanía francesa a la movilización. Afirman que el ‘despertar español’ ha enviado un mensaje a toda Europa y proporcionado una oportunidad de cambio. En estos momentos resisten de forma pacífica la fuerte presencia policial concentrados en la plaza de La Bastilla, junto a la escalinata principal del Teatro de la Opera. French Revolution y Spanish Revolution
Ágora Sol Radio ya tiene colgados todos los programas.
Esta tarde: 
Conferencia de Javier Couso, hermano del periodista fallecido en Irak, José Couso, en la Fuente Principal de Sol.
Asamblea General en el ágora de Sol. Se podrá seguir en directo.

2 comentarios:

Manu Medina dijo...

Política y corrupción no es lo mismo.
- Etimológicamente la palabra política proviene “del latín politicus adjetivo de político; del griego polítikòs, de los ciudadanos; de politês ciudadano; y de pòlis ciudad” (GÓMEZ, 2001 p 552), es decir, política es aquello que involucra a los ciudadanos y, en los asuntos con el otro y el medio que le rodea.

- Político es el que ejecuta la política.

Por lo tanto si el significado etimológico de político es; el que ejecuta la política, es decir los deseos de los ciudadanos, ¿qué confusión existe en la clase política (en este caso, la Española) que confunden ciudadano, con poder económico?, ¿intereses personales?, etc.

Para que la definición de política y político sean coherentes entre sí, debería haber una perfecta simbiosis entre estos dos términos, ya que al fin y al cabo, habla de las mejoras de las personas en todos sus ámbitos y con sus congéneres.

Entonces esta reflexión me lleva a una pregunta.

¿Son Políticos los que dirigen nuestro País y Ayuntamientos y Mancomunidades y... en definitiva, todos aquellos que deciden por nosotros?

Anónimo dijo...

Hola. He encontrado un artículo muy recomendable sobre el 15M. En él se relata cómo surgió todo esto.

Del 15M al 19J : crónica de un levantamiento

Os lo recomiendo. Lo podéis descargar en:

http://www.megaupload.com/?d=RK2KT2M4

© Isabel Corral Jam. Todos los derechos reservados.