Este es un blog de denuncia. La bitácora tiene por objeto hacerme oír y denunciar públicamente el atropello y la discriminación que estoy padeciendo desde el año 1997 originadas por la Administración Pública y la "Justicia" en nuestro supuesto Estado de Derecho. Lo que me está ocurriendo puede pasarle a cualquier persona. Recoge unas terribles vivencias con la esperanza de lograr salir de ellas algún día y de que sirva para evitar el que nadie más las sufra.

Aviso y bienvenida

Te doy la bienvenida. Soy Isabel Corral y, muy a pesar mío, este blog irá un poco a trancas y barrancas por mi inexperiencia y a causa, sobre todo, de los obstáculos que debo salvar cada día en mi lucha por la supervivencia, amén de que no tengo Internet y dependo de lugares públicos gratuitos. Si quieres contactar conmigo hazlo a la dirección de correo icorral.jam@gmail.com

miércoles, 18 de mayo de 2011

Estoy indignada

Como los filtros informáticos del ciber público para mayores - Fundación La Caixa- desde el que puedo acceder a Internet no me permite suscribir el Manifiesto de ¡Democracia Real YA! hago pública mi adhesión al mismo desde este blog. En cuanto pueda tener acceso contad con mi firma.

MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA”:

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.
Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.
Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

◦Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
◦Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
◦El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
◦La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.
◦El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
◦La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
◦Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
◦Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
◦Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.

Por todo lo anterior, estoy indignado.
Creo que puedo cambiarlo.
Creo que puedo ayudar.
Sé que unidos podemos.
Sal con nosotros. Es tu derecho.

5 comentarios:

Malena dijo...

Q asco Isabel... Contamos con tu firma amiga...

Abzs del Alma desde EL PAÍS DE LOS BOSQUES (Desde el q os invito a leer el artículo de mi autoría q publiqué acerca de la Manifestación del 15 de Mayo aquí en Madrid y de todo lo q está pasando:

http://kamariaaamori.blogspot.com/2011/05/malena-senores-politicosestan-no.html

Besos a todos,

Male.

Belén dijo...

Buenas Isabel, ¡¡¡qué alegría leerte!!!, esta semana pasé por Sol y menuda la que se está fraguando!!!, yo una novata del Twitter, he podido seguir un poco de lo que se está cociendo allí y la verdad es que es mucho más fácil seguirlo por internet y por soltv que por la televisión. Apoyo tu protesta por los filtros de los espacios de mayores de Fundación La Caixa.

Un besote

Isabel Corral Jam dijo...

Malena, como no te conozco, podemos coincidir en Sol sin saberlo. Ahora mismo llego de la Asamblea de las 12:00. El sol es inmisericorde. Creo que esta tarde no se va a caber en la Plaza. La actualización del Manifiesto supone una mejora notable de la primera redacción. Estoy en el ciber de La Caixa, pero después volveré. Es muy importante que estemos allí los más posibles. Besos

Isabel Corral Jam dijo...

Gracias Belén. A mí también me cuesta mucho sacarle partido a Twitter. Pero también al Face, sobre todo por la imposible continuidad y escaso tiempo... Besos

Anónimo dijo...

Yo creo que es momento de pasar a la acción y dejarse de tonterias, para empezar, es tan dificil buscar firmas para presentar una iniciativa popular ante el Congreso de Diputados para suprimir la paga extra de navidad a todos los politicos, alcaldes, concejales, Senadores, pasando por los diputados, presidentes de diputaciones, presidentes de empresas estatales, OJO, no funcionarios, os dais cuenta el tremendo capital que eso supone, quede esto como una reflexión en voz alta, así sabríamos de verdad quién apoyaría la medida en el congreso, llevaríamos muchas sorpresas al igual que ocurrió con el tema de viajes en Bruselas. Animo y pensar el tema, es posible que en 15 dias estuvieran ya las 500.000 firmas.

© Isabel Corral Jam. Todos los derechos reservados.